Hoy por hoy se dispone de un huerto con una vermicompostera, varios espacios de cultivo y unas mesas de picnic, así como de todo el material necesario para el desarrollo de actividades al aire libre, relacionadas con el huerto o no.
Este huerto lo cuidan, plantan y riegan los alumnos y alumnas del centro de todos los cursos de las dos etapas educativas de que dispone: infantil y primaria. Donde los padrinos aventureros enseñan a los más peques y donde las familias pueden acceder para intercambiar opiniones, experiencias… un espacio abierto a toda la comunidad educativa.
Alrededor del huerto se disponen, a modo de aula, cuatro mesas de picnic que posibilitan, además de ser un espacio donde desarrollar clase al aire libre, un espacio de juego tranquilo, donde poder almorzar sentados y jugar a juegos de mesa adecuados a su edad e intereses, así como desarrollar reuniones de padres o de grupos de trabajo para organizar diferentes actividades.
Asimismo, fortalece el sentimiento de comunidad educativa, donde las familias pueden ver que sus propuestas e iniciativas se realizan, lo que da lugar a otras propuestas y a que siga viva esta relación entre familia y escuela, tan importante para la formación integral del alumnado y el crecimiento de la pequeña gran familia.
Desde el AMPA se trabaja en hacer crecer este espacio cada año un poco más, creando nuevas zonas de cultivo, o ampliando el espacio de trabajo en el aula, así como creando nuevas experiencias a los chavales con actividades de huerta, nacimiento de pollitos, compostera, riego por gatero, separación de residuos, etc.
Es un espacio abierto sin vallas, y con acceso continuo a todo el alumnado.